¿Qué compramos los consumidores?

[]

Responder a las preguntas sencillas de la vida, a aquellas cuestiones que damos por hecho, cuesta bastante.

No pretendo darte una respuesta categórica a esta pregunta, simplemente proporcionar una respuesta sobre la que poder reflexionar en dos factores.

Mi respuesta a la pregunta «¿qué compramos los consumidores?» es: Soluciones a nuestras necesidades a un precio razonable.

Fijémonos en los dos conceptos que aparecen en la respuesta.

Primer concepto: Soluciones a nuestras necesidades.

Este punto, el de las necesidades, daría (y dará) para hacer otro post, pero está claro que para un mismo artículo las necesidades que un consumidor busca satisfacer y la que otro consumidor busca satisfacer son aveces muy dispares. ¿Acaso no son muy diferentes las necesidades que satisface con la ropa un deportista y una blogger de moda?, siendo en teoría el mismo artículo. ¿O las necesidades que satisface un abuelo al usar Whatsapp en su teléfono y un adolescente?.

Segundo concepto: A un precio razonable.

Y este concepto va muy ligado al anterior, ya que todos nosotros tenemos diferentes «precios razonables» para el mismo artículo o servicio, incluso nosotros mismos tenemos diferentes «precios razonables» para un mismo artículo o servicio en función de la necesidad que satisface. Por ejemplo, una ración de comida, un día de semana a las dos de la tarde, para muchos de nosotros tiene el «precio razonable» de un menú del día. Sin embargo, una ración de comida el fin de semana, tiene un «precio razonable» superior, ya que lo consideramos ocio, y nuestro «precio razonable» para el ocio es probablemente, superior al de alimentarnos.

Si estás pensando en montar un negocio, en emprender, o simplemente quieres mejorar las ventas, vender más y conseguir más clientes para tu empresa, plantéate estas cuestiones: ¿qué necesidades estoy logrando satisfacer?, ¿podría satisfacer más necesidades con el mismo producto o servicio?.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
0 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario