¿Cómo se vende un artículo o servicio?

[]

Habitualmente, los emprendedores, aquellos que quieren montar un negocio o incluso los profesionales de muchas empresas, cuando les preguntas ¿a qué te dedicas? su respuesta es técnica, muy, muy técnica… del tipo «desarrollamos un software que integra la información de los sistemas… «

Queda muy claro y evidente que este tipo de explicación deja de lado la empatía con el cliente o usuario y que no hablamos en términos del beneficio que le aportamos y de la necesidad que satisfacemos.

Quien esté hoy en día intentando llevar a cabo un nuevo negocio, que quiera emprender o mejorar sus ventas al tener una mejor sintonización con sus potenciales clientes, debe abandonar el lenguaje técnico y comenzar a hablar en términos de beneficio y cómo ese beneficio enlaza con la necesidad del cliente.

Esto no quiere decir que debamos descuidar el conocimiento técnico, en absoluto, el conocimiento técnico será nuestro aval a la hora de justificar las «maravillas» que nuestro producto o servicio hace por el cliente, le dará credibilidad a nuestra propuesta.

Si quieres crear una empresa, conseguir más clientes para tu negocio y en definitiva, vender más… ¡comienza a hablar con tus potenciales clientes en claves de beneficio!.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
0 Comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario