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    ¿ Cómo generar ideas rompedoras?. Marketing Lateral.

¿ Cómo generar ideas rompedoras?. Marketing Lateral.

 

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En anteriores post hablamos sobre la relativa importancia de la idea de negocio como factor de éxito a la hora de emprender. Comentábamos que a la hora de emprender un negocio, lo realmente importante, es ser capaz de llegar a un público, con el que tienes relación, con el que te puedes comunicar y de esa relación y comunicación obtener el conocimiento que te permita prestarle una solución a un problema que tiene ese potencial cliente.

Es infinitamente más sencillo obtener ideas posteriormente a tener determinado ese público objetivo al que eres capaz de llegar, que hacerlo a la inversa, concebir primero una idea de negocio y posteriormente trabajar para encontrar a las personas o empresas que les resulte de utilidad y lograr llegar a ellas.

Para ayudarnos en esta tarea existen múltiples técnicas de generación de ideas de negocios, de búsqueda de soluciones para problemas de una forma diferente, que puedan destacar en el mercado y ser percibidas como alternativas frescas por el mercado.

Vamos a hablar en los siguientes posts de algunas técnicas que posiblemente son las más empleadas para este fin, muy interesantes para hacer frente a la innovación que exige el mercado actual. Empezamos con el Marketing Lateral.

Concebir ideas para emprender, un nuevo producto o servicio puede parecer una tarea compleja, fruto del azar o de la inspiración, sin embargo con método podemos generar multitud de ideas que posteriormente podemos evaluar y determinar si pueden llegar a ser una oportunidad comercial o simplemente una idea curiosa.

Una de estas técnicas es el Marketing lateral, que recibe su nombre del pensamiento lateral, el cual describió Eduard de Bono en su libro “El pensamiento lateral”.

El Pensamiento Lateral, Edward de Bono.

El Marketing lateral, tal y como lo describe en el libro con el mismo nombre Trias de Bes y Philip Kotler, es un procedimiento para generar ideas de nuevos usos de productos o servicios existentes, o para crear nuevos productos para solventar una necesidad existente.

Marketing Lateral, de Philip Kotler y Fernando Trias de Bes

Es por lo tanto una forma de crear ideas novedosas, frescas y singulares. De estimular la creatividad a través de un método de sencilla aplicación para aquellos que desean emprender o desarrollar su actividad actual hacia nuevos horizontes.

Ejemplos de Marketing lateral convertidos en negocios en los últimos tiempos hay múltiples y además, suelen ser conceptos con un alto factor de viralidad y notoriedad por la singularidad de los mismos.

El ejemplo que os relato en el video, de forzar la lateralidad en las flores para evitar que se marchiten puede ser poco inspirador como negocio pero muy didáctico para entender el concepto del Marketing lateral. Este mismo concepto aplicado a otros productos, ha derivado en negocios como por ejemplo el del alquiler de bolsos de lujo, donde la característica “desembolsar una gran cantidad para tenerlo” se elimina y el conexionado posterior da lugar al concepto de la “posesión temporal”, del alquiler.

http://www.misbolsosdelujo.com/alquiler-bolsos-de-marca.html

En el próximo video seguiremos profundizando en esta técnica que tanto nos puede ayudar proporcionando el enfoque innovador y rompedor que necesitamos para emprender un negocio o mejorar las ventas.

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